Satsang Yoga

Busca tu verdad. Vive tu verdad.

 

Nuestro Equipo

Brooks "Bhaktimaya" Wilson
Yoga Trail
Yoga Alliance
Diploma

Brooks nació en Costa Rica y fue criada en Playa Tamarindo. Creció subiéndose a árboles de mango, pescando, jugando futbol, beisbol, entrenando como guardavidas, practicando natación y surfeando. Por siete años surfeo profesionalmente representando a Costa Rica en campeonatos alrededor del mundo como una atleta patrocinada por la marca Roxy. A su vez, curso la carrera de Turismo Ecológico en la Universidad de Costa Rica y emprendió su camino de yoga con Mariel Marmorato en Ser Om Shanti en Tamarindo. Aunque Brooks ya no surfea competitivamente, todavía corre olas a su gusto y aplica la técnica de sus habilidades atléticas a sus enseñanzas de yoga.

 

En el 2012, después de haber practicado la disciplinada de yoga por once años, Brooks viajó a las montañas del Himalaya en la India para convertirse en una instructora certificada por Yoga Alliance con el Himalayan Yoga Institute. Fue entrenada con el estilo de Rajadhiraja yoga del linaje de Shrii Shrii Anandamurti. Durante su estadía en el ashram su querida acharya, Ganga Devi, le obsequio su nombre espiritual:

 

- Bhaktimaya: aquella persona llena de amor y devoción por la Conciencia Suprema.

 

En el 2013, Brooks “Bhaktimaya” Wilson comenzó a dar clases de yoga en Costa Rica. En el otoño del mismo año, Ganga Devi contrato a Brooks para que regresara al ashram en India para asistirle en un entrenamiento de veintiún días para instructores de yoga. Su pasión por Rajadhiraja yoga creció más aun, inspirándola a regresar a casa para transmitir este estilo clásico de yoga al mundo occidental.  En febrero del 2016, Bhaktimaya viajo al sur de la India para completar un curso avanzado para instructores de yoga impartido por su guru Ganga Devi. Actualmente esta certificada con el titulo de 500 horas RYT de Yoga Alliance. 

Brooks tiene experiencia enseñando múltiples estilos de yoga, como:

  • Rajadhiraja

  • Restaurativo

  • Hatha

  • Flow

  • Vinyasa

  • Power

 

Además, el historial de entrenamiento en yoga de Brooks incluye una gran cantidad de horas inmersas en diversos talleres sobre:

  • Biomecánica

  • Doshas

  • Chakras

  • Anusara

  • Iyengar yoga

  • Y muchos más...

 

Su experiencia ha sido altamente influenciada a través del contacto personal y su asistencia a talleres impartidos por grandes maestros del yoga como Mariel Marmorato, Ganga Devi Grace, Mariela Cruz, Nancy Goodfellow, Janine Fafard, Willy "Atma Crista" Ávila, Jennifer Minniti, Nicole Loria, and Esteban Salazar.

Brooks es capaz de guiar sus clases y a cada estudiante a través de las alineaciones correctas y el flujo de la respiración en cada postura. Puede proveer sugerencias en modificaciones o uso de elementos de apoyo cuando es necesario y en caso de lesiones previas que pueda tener el practicante. Esta dirección combinada con un enfoque filosófico tejido dentro de sus secuencias, crea un ambiente de inspiración para aquel que sea principiante o un aficionado del yoga. Brooks ve a todo maestro como un medio por el cual las personas se pueden guiar para desapegarse del estancamiento espiritual y así embarcar en el camino bendito de evolucionar conscientemente.

 

“Nunca estas solo o indefenso.
La fuerza que guía a las estrellas, te guía a ti también.”

- Shrii Shrii Anandamurti

David "La Leyenda" Saborio
Anfitrión del Retiro

David nació en Alajuela, Costa Rica. Se mudó a Playa Grande en el 2000, cuando tenía 18 años apasionado por el surf y por escapar la vida citadina. Por seis años fue dueño de una tienda de ropa casual femenina, mientras estudiaba turismo en la UNED. Recientemente trabajo como anfitrión para CRT, una empresa costarricense que recibía y atendía a pasajeros en vuelos a Liberia más que nada de Air Canada. Tiene talento para la serigrafía, hornea una deliciosa pizza y es bastante bueno jugando basquetbol.  Hoy día, David hace bienes y raíces freelance, le brinda mantenimiento a dos apartamentos que construyo para anfitrionar a familia y amigos y guarda tiempo para salir a surfear cuando las olas lo ameritan.

Copyright © 2013 www.SatsangYogaCostaRica.com. All wrights reserved.